Desde hace más de un año está en vigor la Directiva Europea sobre Hipotecas, la cual prohíbe las cláusulas abusivas en los contratos de productos financieros, entre ellas la obligación de vincular un seguro con la entidad bancaria al firmar el contrato hipotecario.
Para la contratación de seguros de Hogar, Vida, Protección de Pagos, Planes de Pensiones…. el cliente debe tener la posibilidad de elegir, valorando los precios y las coberturas. Los bancos ningunean el mercado y atentan contra la libre competencia ofreciendo a los firmantes de préstamos hipotecarios unos productos que no necesitan o en unas condiciones abusivas, propias de una relación de monopolio.
Hay que olvidar el concepto de obligatorio; en todo caso, es RECOMENDABLE contratar un seguro de hogar que cubra nuestra vivienda o un seguro de vida que permita amortizar el capital pendiente del préstamo si nos ocurre algo.
RECOMENDAMOS leer el siguiente artículo publicado en El Confidencial (http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-02-14/si-te-vas-a-hipotecar-recuerda-la-banca-no-te-puede-obligar-a-contratar-ningun-seguro_86150/)
Dejar un comentario